Nosotros

Conoce qué es el centro






Misión

El Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, A.C. (CEPOLCRIM), se funda en la preocupación por el desarrollo de una cultura democrática en materia de justicia penal; para que ésta, y particularmente el sistema diseñado en torno a ella, esté siempre al servicio del hombre y no para servirse del hombre.

Visión

Alcanzar el nivel de una Institución Académica de alta calidad mundial en donde se refleje la formación de los participantes a través del estudio, análisis, investigación, difusión y propuestas en el ámbito del Derecho Penal, Procesal Penal y disciplinas afines.

Abajo

Objetivos





Promover

Promover, fomentar, patrocinar y difundir el estudio y la investigación de la Política Criminal y las Ciencias Penales, así como analizar, estudiar y difundir de manera específica las acciones del Estado Mexicano en materia de justicia penal y seguridad pública.

Proyectar

Realizar proyectos legislativos y de reformas a la legislación en materia penal y procesal penal, de ejecución de sanciones y de justicia para adolescentes, tanto para la Federación como para las Entidades Federativas que lo soliciten, así como dar asesoría en la elaboración de proyectos de Códigos Penales y de Procedimientos Penales, de Leyes de Ejecución de Sanciones, o de sus reformas.

Fomentar

Fomentar la actualización, especialización y profesionalización en el ámbito de la Política Criminal y de las Ciencias Penales, a través de la realización de cursos diversos, como: capacitación, actualización, diplomados, especialización, maestrías y doctorados; así como trabajos de investigación y eventos académicos (congresos, seminarios, simposios), para analizar y discutir los distintos temas de Política Criminal y Ciencias Penales, de cobertura regional, estatal, nacional e internacional.

Profundizar

Contribuir a profundizar los criterios para el diseño de una coherente e integral política criminal y a unificar los criterios de interpretación, para lograr una aplicación más racional de la ley penal, para que la justicia penal sea más igualitaria y se ajuste a las exigencias del Estado democrático de derecho.

Actualizar

Incorporar los recursos tecnológicos modernos, para realizar programas de intercambio y colaboración con instituciones similares.

Difundir

Desarrollar un programa editorial para publicar y distribuir libros, revistas e impresos relacionados con la Política Criminal y las Ciencias Penales, así como para difundir los resultados y las propuestas de sus eventos académicos y demás actividades.

Colaboradores





Consejo
Directivo

Colaboradores
Nacionales

Colaboradores
Internacionales